VICTOR ÁLVAREZ NAMONCURA

Víctor Álvarez Namoncura (1983), vive en la ciudad de Valdivia, Chile. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, su trabajo lo realiza en torno al Grabado, Audiovisual y Gestión Cultural.

Su obra en general es reflejo de una fuerte conexión con su entorno, y temáticas como flora, fauna y cultural local son una constante a través de su obra.

En los últimos años la Xilografía a capturado particularmente su atención, llevándolo a crear diversos proyectos a nivel regional, que buscan abrir el mercado local a esta técnica de artes visuales.

Cofundador del Taller Artístico Puelche, espacio en donde además de crear proyectos culturales, imparte talleres de Grabado.

Contacto: info@tapuelche.cl – Teléfono: +569 66813344

 

PROYECTOS

“Taco perdido, colores de Otoño” es un proyecto que nace de la necesidad de generar audiencias para el Grabado en la ciudad de Valdivia, y que, por medio de la creación de una serie de obras trabajadas en técnica xilográfica, presenta al público una exploración sobre el color en la época otoñal de la ciudad.

_______________________________________________________________________________

“Trazos xilográficos, iconografía e imaginario de Los Ríos” iniciativa enfocada en la generación de audiencias para el Grabado en la Región de Los Ríos. El proyecto contemplo la creación de una serie de obras en técnica xilográfica, exposiciones y talleres de grabado en las comunas de Máfil y Río Bueno.

 

________________________________________________________________________________

 

“Visiones, exposición itinerante de Artes Visuales”, proyecto de difusión artística con exposiciones y charlas en cinco comunas de la Región de Los Ríos.