“Inspiración en el paisaje”, Tania Henríquez

“Inspiración en el paisaje”, Tania Henríquez

Tania Henríquez, pintora e instructora de nuestro taller nos cuenta sobre su serie de acuarelas “Inspiración en el paisaje”. Video hecho con motivo del día de las Artes Visuales para la Seremi de la Cultura Las Artes y el Patrimonio.

Tania Valentina Henríquez (1980) es una artista valdiviana, asentada en la localidad costera de Niebla.
Desde niña mostró vivo interés por el dibujo y la pintura, disciplinas que siguió cultivando aún mientras ejercía su profesión como odontóloga y a las que decidió dedicarse completamente luego de algunos años.
La pintura al óleo ha sido el medio que ha utilizado para la exploración del retrato y otras temáticas en torno al paisaje local. En un período más reciente se ha volcado a la acuarela como medio, intentando, por una parte, capturar las atmósferas y paisajes del sur de Chile y, por otra, continuar con los retratos, esta vez principalmente infantiles.
Actualmente, pertenece al Taller Artístico Puelche donde se desempeña como instructora del Taller de Dibujo y pintura infantil.

Este material pertenece a la creadora y se exhibe en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contando con los derechos de exhibición otorgados a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, para fines educativos y de difusión.